Luka Modric y Toni Kroos están ante su último baile juntos en el Real Madrid. Ambos mediocentros han renovado hasta 2024 y disputarán a priori su última campaña vestidos de blanco en un centro del campo que quedará grabado con letras de oro en la historia de la entidad madridista.
Modric llegó al Real Madrid en el verano de 2012. Toni Kroos llegó dos temporadas después, justo después de levantar el Real Madrid la Décima Copa del Europa. El croata y el alemán han levantado juntos cuatro Champions durante nueve temporadas. En agosto iniciarán su décima campaña juntos.
El último baile de Modric y Kroos se iniciará en la décima temporada de ambos futbolistas compartiendo vestuario. Juntos, han creado un centro del campo para la historia. No podríamos entender la historia del croata en el Real Madrid sin la complicidad del alemán. Y viceversa. Juntos han formado una dupla perfecta e imparable, que ha reinado sobre todas las demás en el panorama europeo. Pero les queda un último baile juntos.
Hasta junio de 2024, el madridismo podrá disfrutar de Modric y Kroos juntos. Los dos han renovado su compromiso con la entidad madridista. El mediocentro alemán se ve con ganas de seguir jugando y el croata rechazó las suculentas ofertas de Arabia Saudí para seguir de blanco.
Un legado de época
Un último baile que podrá brindar al mundo del fútbol un último servicio de la magia y la elegancia personalizada sobre el césped. Los dos han renovado una temporada con el que se ha convertido en el club de sus vidas. Ambos mediocentros han hecho historia en el Real Madrid y se han ganado el derecho a decidir su futuro.
Un último baile, que quién sabe, nos puede brindar el último título que puedan levantar juntos. O una última Copa de Europa juntos para cerrar un legado imborrable. Kroos y Modric han hecho historia en el mundo del fútbol, y ambos saben que todavía tienen calidad en sus botas para ofrecer a sus 33 y 37 años respectivamente.
Lo lógico es que con la gran competencia que hay en el centro del campo del Real Madrid, con el fichaje de Bellingham, la renovación de Ceballos, el crecimiento de Camavinga y Tchouaméni, y la consolidación de Valverde, estas dos leyendas tengan menos minutos la temporada que viene. Pero seguro serán suficientes para bailar por última vez con la camiseta blanca y cerrar una época legendaria.